Nacional

Evo Morales define hasta mañana sus candidatos

Chuquisaca terminó su nómina; un cívico aspira a primer senador

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:45 / 10 de julio de 2014

El presidente Evo Morales define hasta mañana, con los representantes departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), las listas de candidaturas para la Asamblea Legislativa.

“Es el propio Presidente el que está recabando (las nóminas) en cada una de las capitales de departamento con el propósito de discutir con las organizaciones sociales. En un par de días tendremos las listas”, informó ayer el senador por el MAS René Martínez.

La jefa de bancada de ese partido en Diputados, Flora Aguilar, señaló que las organizaciones sociales son las que definieron las postulaciones en el partido oficialista, razón por la que el mandatario Morales debe definir las nóminas con los representantes de los sectores afines al MAS.

Postulantes. Hasta ayer, y producto de este trabajo, en Chuquisaca se conocieron las primeras candidaturas. El actual presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, fue propuesto como aspirante a primer senador. Asimismo, la actual senadora Nélida Sifuentes terciará en octubre para buscar su reelección.

Martínez lamentó la demora en la nominación de listas de su partido, pero aclaró que éstas garantizarán una mejor representación  en las regiones. “Es por la complejidad y el tamaño de esta fuerza”, señaló. Las candidaturas deben presentarse hasta este lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia