Nacional

Fernández y Pinto firman un acuerdo con Frente Amplio

Elecciones. La senadora Carmen  Eva Gonzales rubricó el pacto político

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:31 / 30 de mayo de 2014

Columna de Integración (CI), partido político del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández y de Róger Pinto, se sumó ayer al bloque opositor del Frente Amplio (FA) de Samuel Doria Medina.

La senadora pandina Carmen Eva Gonzales suscribió el acuerdo a nombre de la organización. “Acuerdo por la unidad de las fuerzas democráticas” es el denominativo al convenio suscrito entre las dos organizaciones, rubricado en un hotel de La Paz.

“Podemos tener diferencias con Leopoldo Fernández y Columna de Integración, pero en este momento dejamos de lado diferencias porque el país necesita que nos unamos y que el próximo 12 de octubre haya una alternativa democrática”, manifestó el líder de Unidad Nacional (UN) e impulsor del FA, el empresario Samuel Doria Medina.

El también político explicó que entre las razones por las cuales se decidió pactar con esta fuerza política está la situación jurídica de las dos exautoridades, la que considera como injusta.

Por su lado la senadora Carmen Eva Gonzales llamó a otras fuerzas a unirse al FA. “Convoco a los Demócratas (MDS) y al Movimiento Sin Miedo (MSM) a que se sumen a esta alianza por el pueblo”, manifestó.

El exprefecto de Pando cumple un arresto domiciliario por la acusación que pesa sobre él por la masacre de Porvenir en 2008. Róger Pinto, desde 2013, se encuentra asilado en Brasil, también es acusado de participar en la masacre de 2008 y de vender tierras fiscales durante su gestión como prefecto en este departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia