Nacional

Frente Amplio sigue con el coqueteo a los Demócratas

Dato. Insisten en que debe haber un pacto para enfrentar al MAS

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:39 / 29 de marzo de 2014

El Frente Amplio continúa con las propuestas de acercamiento a Demócratas, el partido del gobernador cruceño Rubén Costas. Germán Antelo, el senador opositor y dirigente de la primera organización, busca sellar una alianza para lograr curules en la Asamblea.

“Si estuviéramos unidos en Santa Cruz con los Demócratas, podríamos sacar más del 60% de los votos en las elecciones generales y tendríamos fácilmente tres senadores. Para que vean la voluntad de unidad que tenemos, de lo contrario, aquellos que no se sumen a esta oportunidad tendrán que responder ante la historia”, afirmó el senador Antelo.   

En virtud a esta propuesta de unidad, el legislador opositor explicó que aún falta por trabajar en dos elementos de cohesión para poder consolidar un pacto político entre el frente de Samuel Doria Medina y el de Costas.

“Los que dirigen el poder en Santa Cruz deben quitar parte de su soberbia y sentarse con todos sin estigmatizar a las personas; les falta humildad y criterio democrático de participación”, agregó.

Al respecto, el vocero nacional de Demócratas, José María Leyes, descartó un acercamiento con Antelo y con las otras agrupaciones que conforman el Frente Amplio; sostuvo que tras sellar la alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM), se analizará un acercamiento solo con Unidad Nacional.

“El Frente Amplio es una expresión de voluntades, pero no existe en la realidad jurídica. Sin necesidad de alianzas, en Santa Cruz sacaremos sin problemas tres senadores, parece que el señor Antelo está nervioso y quiere sumarse a este proyecto político de cualquier manera, él solo busca tener espacios en la Asamblea y nosotros buscamos llegar a la Presidencia”, aseveró Leyes.  Agregó que la premisa ahora es quitar votos al MAS en el occidente y es por eso que se consolida el pacto con los Sin Miedo.

Con todo, el Frente Amplio ya inició la actividad preelectoral y se apresta a elegir al candidato presidencial con una consulta nacional por medio de papeletas electorales y voto secreto. Entre los postulantes están Doria Medina y Germán Gutiérrez Gantier.

Asimismo, tras el lanzamiento del calendario electoral, iniciarán la inscripción de militantes. En tanto, Demócratas comenzarán con el registro de sus afines desde la primera semana de abril en los nueve departamentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia