Nacional

‘Gringo’ Gonzales insta a Evo a debatir; dice que será crítico

Campaña. El MAS abrirá su labor proselitista el viernes en La Paz

Postulante. José Gonzales, conocido como ‘Gringo’, ayer en una rueda de prensa en la plaza Murillo.

Postulante. José Gonzales, conocido como ‘Gringo’, ayer en una rueda de prensa en la plaza Murillo. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:17 / 23 de julio de 2014

El candidato a la primera senaduría en La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José ‘Gringo’ Gonzales, instó al presidente Evo Morales a que se abra al debate con los candidatos de los frentes de oposición. Anunció que criticará los “errores” del MAS.

“Creo que el Presidente es un hombre tremendamente inteligente, va a debatir, va a hablar con quienes tenga que hablar, oposición, no oposición (...) hay que hablar de todo. No hay que correrse del debate”, enfatizó ayer Gonzales.

A principios de julio, el candidato a la primera magistratura por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina desafió al presidente Morales a debatir sus propuestas de gobierno. El Jefe del Estado demandó al postulante opositor a “debatir con su abuela”.

Gonzales, que ejercía el periodismo hasta hace un par de semanas, señaló además que será crítico de los errores del partido de gobierno. “Eso no tiene por qué cambiar. Si el Presidente no me atiende, los buscaré a los compañeros para decirles: ‘vamos, hablaremos’. Voy a ser como pulga en su oreja”, dijo. Asimismo, enfatizó: “Evo es como mi hermano”.

Campaña. Gonzales y los candidatos oficialistas departamentales paceños llegaron hasta la plaza Murillo para respaldar el inicio de la campaña electoral en el oficialismo, que se desarrollará este viernes en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

“Estamos convocando al campo y la ciudad. Vamos a concentrarnos en cuatro puntos de la ciudad desde las 11.00”, sostuvo Felipa Huanca, directiva de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam). En la proclamación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera participarán, además, los candidatos a diputados, senadores y legisladores supranacionales de todo el país.

El secretario de la Federación Túpac Katari, Jorge Choque, al ser consultado sobre la procedencia de los recursos con los que se financia este acto, indicó que los sectores afines al MAS son los financiadores. “Siempre hemos luchado con nuestro recurso propio”, dijo. Sin embargo, Choque entregó la copia de un pronunciamiento de su sector en una hoja membretada de la Gobernación de La Paz.

Descontento por nóminas

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su descontento por un par de candidatos de esta tienda política tras su presencia ayer en un mitin en la plaza Murillo. El sector de los discapacitados de La Paz cuestionó la ausencia de un candidato de ese sector, a pesar de haber propuesto tres postulantes. “Nos molesta. No nos han tomado en cuenta”, lamentó el directivo Rafael Loza.

Al respecto, Rosa Queso, ejecutiva de la misma agrupación, relató que tomó con sorpresa la nómina de candidatos. “Ana María Díaz sería candidata. Hay antecedentes. Ella ha sido expulsada con ignominia (del sector), ha trabajado contra nuestro Gobierno, pero hoy aparece como candidata”, dijo la dirigente.

Minutos más tarde, representantes campesinos de la provincia Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando lamentaron la depuración de sus candidatos elegidos de manera orgánica. “Han elegido a Rubén Chambi, alguien que nos ha atropellado. Tienen que cambiarse las listas”, indicó la ejecutiva Lidia Apaza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia