Nacional

La Iglesia Católica pide respetar la votación

El clero sostiene una reunión en la ciudad de Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:28 / 16 de abril de 2015

Los obispos del país saludaron la participación de la población en las elecciones subnacionales de marzo y felicitaron la elección de autoridades municipales y departamentales. Además, instaron a respetar el voto ciudadano, de los que piensan diferente y de las minorías.

“La base de toda sociedad democrática es el respeto a las legítimas diferencias. No en vano la Constitución que rige el nuevo Estado Plurinacional se basa en el respeto al diferente, también a las minorías”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Óscar Aparicio.

La reflexión del obispo fue emitida durante la lectura del mensaje inaugural de la 99 Asamblea de Obispos. En la oportunidad, la autoridad aseguró que “el discernimiento de lo sucedido en las elecciones nos lleva a ponderar la actitud del pueblo y alentar a todos a seguir construyendo una sociedad basada en principios democráticos y de respeto a todos.

Resaltó la opción tomada por los bolivianos y también pidió el respeto al voto de cada persona, no solo de las mayorías, también de las minorías que propiciaron una segunda vuelta en Tarija y Beni. Aparicio felicitó a todos los bolivianos por el ejemplo de sabiduría democrática que dio y porque las elecciones se efectuaron en un ambiente pacífico, de espíritu democrático y con una participación mayoritaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia