Nacional

El MSM descarta un pacto con Demócratas

Quiere derrotar a ‘bloques conservadores’ y al MAS en los comicios generales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:04 / 21 de junio de 2014

El Movimiento Sin Miedo (MSM) descartó cualquier posibilidad de aliarse con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) luego de que este frente firmó un pacto con la opositora Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina.

“Ya no tiene ninguna importancia. Sus decisiones son problemas de ellos. Tendrán que explicar a Santa y Cruz y a Bolivia por qué han optado por un camino distinto. Nosotros ya estamos en otra”, afirmó ayer el diputado del MSM Fabián Yaksic.

El asambleísta opositor adelantó que su partido, actualmente, encara los preparativos para efectivizar su congreso nacional. “Estamos dando toques finales a la plataforma político electoral, pero fundamentalmente al programa”, enfatizó el representante.

El presidente Evo Morales saludó el acuerdo opositor y aclaró que está enmarcado dentro del derecho constitucional. Pero criticó la cualidad de la misma al calificarla como neoliberal. “Entre emenerristas, adenistas, miristas, se juntan nuevamente. (...) con estos partidos empezó el saqueo y asalto”, sostuvo ayer en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Quemado.

En ese mismo contexto, Yaksic sostuvo que el propósito del MSM, además de derrotar en las elecciones al oficialismo, es enfrentar “a los bloques conservadores que están pensando en un retorno al pasado”.

El MSM ya firmó 44 alianzas “importantes” y aún trabaja en el afianzamiento de la alianza que suscribió con la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo, Rebeca Delgado. “Esa es la base para consolidar un bloque alternativo”, señaló Yaksic.

El líder de Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, adelantó que su frente trabajará por la candidatura de Ernesto Suárez Sattori y Samuel Doria Medina, “poniendo todo nuestro esfuerzo porque una mejor Bolivia es posible”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia