Nacional

El MSM propone un ministerio de la mujer

Oficialismo dice que ese planteamiento es  ‘copia’ de su programa

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:44 / 10 de julio de 2014

El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) propone la creación de un ministerio de la mujer como parte del programa gubernamental que propugna para terciar en las venideras elecciones nacionales del 12 octubre.

“La propuesta es parte de la construcción de un mismo plan. Les estamos proponiendo a las mujeres la creación del primer ministerio de la mujer en nuestro país para que resuelva el tema de la violencia”, manifestó ayer la diputada del MSM Marcela Revollo en la presentación de la propuesta femenina de su frente.

La Organización de las Naciones Unidas ­—a través de su instancia ONU Mujeres— hizo conocer en la Cumbre de Mujeres, que se realizó previo al encuentro del G77+China, que se efectuó en Santa Cruz en junio, la urgencia de la creación de esta cartera de Estado.

Plagio. Al ser consultado sobre esta iniciativa, el senador oficialista René Martínez indicó que esa propuesta, al igual que el de la paridad de sus candidaturas a Presidencia y Vicepresidencia (chacha-warmi),  fueron los ejes principales que delineó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en su anterior gestión.

“Es una oferta electoral reciente. Este eje temático estaba en decálogo anterior del MAS. Hemos cumplido mucho antes para tener una presencia del 50% de mujeres en la asamblea legislativa”, enfatizó el legislador chuquisaqueño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia