Nacional

Morales llama a Mamani y Villca en proclamación

Elección. Inauguró la casa de campaña de La Paz y presentó a sus candidatos

Alegría. Morales en la inauguración de la casa de campaña.

Alegría. Morales en la inauguración de la casa de campaña. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:18 / 01 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales pidió ayer a exdirigentes sindicales e indígenas, que en otrora fueron activos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que retornen a esta fuerza política. El llamado lo hizo a Abel Mamani y a Lino Villca, entre otros.

“Nuestro pedido a nuestros hermanos, que son especialmente  del movimiento indígena originario, que también son de la lucha sindical, es que vuelvan (al MAS).

Ésta es su casa, es su proceso, es la lucha sindical”, manifestó el Mandatario en la inauguración de la casa de campaña departamental de La Paz que está en la plaza Villarroel.

“Quiero convocarlos a que se incorporen, es su pueblo, como Abel Mamani, Lino Villca y otros compañeros. Es la gran familia que venimos de esa lucha”, agregó el candidato del MAS. En el acto además se proclamó a los postulantes a senadores, diputados plurinominales y uninominales por La Paz.

Abel Mamani fue presidente de la Fejuve de El Alto y ministro de Aguas (2006-2007) en la primera gestión de Morales. Luego de su distanciamiento del partido gobernante, en 2010 se integró al opositor Movimiento Sin Miedo (MSM). Para los comicios de este año había la expectativa de que sea aspirante a senador por La Paz, pero su nombre no fue incluido en el MSM.

En tanto, Lino Villca, que fue senador por el MAS entre 2006 y 2009, reapareció en la arena política el año pasado, cuando intentó organizar el Movimiento por la Soberanía (MPS) junto a otros exdirigentes sindicales. Morales recordó que los exsindicalistas citados participaron en la “lucha para la nacionalización de los hidrocarburos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia