Nacional

El Tribunal recibe estados financieros de 12 partidos

Electoral. Anoche venció el plazo de entrega

Cumplimiento. Una vista del Tribunal Supremo Electoral.

Cumplimiento. Una vista del Tribunal Supremo Electoral. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:29 / 01 de abril de 2014

Las 12 organizaciones políticas nacionales registradas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentaron anoche sus estados financieros, con lo que quedaron habilitadas para participar en las elecciones generales.  

El vocal del TSE Marco Ayala informó que hasta las 23.30 las 12 fuerzas políticas entregaron sus documentos para certificar sus ingresos y egresos, documentos que serán analizados por la Unidad Técnica de Fiscalización.

Las 12 agrupaciones son: el Movimiento Al Socialismo, Movimiento Demócrata Social, Unidad Nacional, Acción Democrática Nacionalista, Frente Revolucionario de Izquierda, Partido Verde de Bolivia, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario, Movimiento Sin Miedo, Frente Para la Victoria,  Plan Progreso para Bolivia y Unidad Cívica Solidaridad, según detalló Fernando Arteaga, secretario de Cámara del TSE.

De acuerdo con el reglamento de la Ley Electoral, los partidos que no presenten esta información serán sancionados con su inhabilitación del proceso eleccionario. Hasta la medianoche, aún no se conocía cuántas instituciones políticas departamentales presentaron sus documentos.  Ayala no quiso adelantar cuándo será lanzada la convocatoria a los comicios y el calendario de las actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia