Nacional

Unidad Demócrata se registra en el Tribunal Electoral

Elecciones. La alianza de Doria Medina y Costas busca la personería jurídica

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:33 / 28 de junio de 2014

La reciente alianza política entre Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social presentó ayer la documentación para ser registrada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como Unidad Demócrata (UD). “Estamos concretando este registro para obtener el reconocimiento y la personalidad jurídica de esta alianza”, informó ayer el delegado de UN, Francisco Aramayo, en predios del TSE.

Cerca de las 17.00, el representante del partido explicó que el registro exige 11 requisitos, los mismos que fueron entregados en secretaría de cámara. Minutos después se presentó el delegado del MDS, Eric Landívar, para formalizar también la entrega de similar documentación. Aramayo señaló que una de las exigencias fue la presentación del acta de alianza suscrita entre las organizaciones.

Este acuerdo se rubricó la pasada semana entre los líderes de UN, Samuel Doria Medina, y del MDS, Rubén Costas, con el sello de Concertación de Unidad Demócrata. Sin embargo, para los comicios la sigla será Unidad Demócrata, aclaró Aramayo.

Los colores que representarán a la fuerza política serán amarillo, verde, rojo y blanco “en distintas proporciones”, además del símbolo de dos manos entrecruzadas “como señal de la reconciliación”, explicó el delegado del partido opositor. Sostuvo, además, que esperarán 15 días hasta que el TSE dé una respuesta a la solicitud, la cual será analizada en sala plena la próxima semana, se anunció oficialmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia