Nacional

Aliados de UN pactan con el MAS en Sucre

Se desata una lid por  tomar el mando del Concejo Municipal

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

04:50 / 07 de junio de 2014

La agrupación ciudadana PAIS aliada, en Sucre, del líder de Unidad Nacional (UN) y promotor del Frente Amplio,  Samuel Doria Medina, logró un acuerdo con el MAS, para que el concejal municipal Germán Gutiérrez Gantier presida desde ayer el ente deliberante de esa ciudad.

Este hecho generó tensión en la sesión del Concejo, durante la elección de la nueva autoridad, por la fuerte discusión registrada entre Gutiérrez y la concejala Lourdes Millares, quien calificó a los concejales de PAIS como “traidores a Sucre”, por hacer ese acuerdo.

La nueva directiva ahora está conformada por Gutiérrez, como presidente; Domingo Martínez de “Adelante Vecinos”, a la vicepresidencia, mientras que la oficialista Verónica Berríos (MAS) es la nueva secretaria del Concejo.

Gutiérrez sostuvo que en su gestión se buscará una relación con el gobierno departamental y nacional para lograr que Sucre se beneficie con obras de impacto. No obstante, el jefe de bancada del partido oficialista, Juan Nacer Villagómez, aclaró que no hay ningún acercamiento político con PAIS, sino que se trata de un “pacto institucional” para mejorar la gestión edil en la ciudad.

En tanto, el alto dirigente de PAIS y aliado al Frente Amplio, de Doria Medina, Tommy Durán, en virtud al acuerdo de ayer, asumió como oficial mayor del Concejo Municipal. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia