Nacional

Decidirán en junio la suerte de Alianza Social

El Alcalde de Potosí fundó AS en 2004; asegura que la izquierda debe unirse

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Potosí

02:39 / 07 de mayo de 2014

El alcalde de Potosí y líder de Alianza Social (AS), René Joaquino, dijo que hasta junio se decidirá la suerte que correrá su partido en los comicios generales del 12 octubre, sin descartar una eventual alianza con el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hasta ahora me he dedicado a hacer gestión municipal como agradecimiento al pueblo de Potosí, que me ha dado tantos años de apoyo; estoy haciendo que esta ciudad vaya cambiando, por lo que no hemos tenido mucho tiempo para reflexionar el futuro político como Alianza Social”, explicó.

La autoridad participó el pasado fin de semana de la Fiesta de la Cruz en la localidad de Santiago de Macha, en el Norte de Potosí, donde se reunió con dirigentes sociales.

Según Joaquino, “los partidos de izquierda también deberían buscar la unidad”, tal como lo están haciendo otros frentes políticos con la idea de derrotar al presidente Evo Morales, quien se postulará por tercera vez consecutiva desde 2005 cuando ganó su primera elección.

“No podemos aislarnos de los grandes cambios que nuestro pueblo quiere, queremos que la profundidad de estos cambios llegue a la gente”, remarcó el líder de AS.Joaquino, quien fundó su partido en 2004, es alcalde de Potosí desde 1996, aunque en 2010 fue suspendido por efecto de un proceso legal en su contra que, sin embargo, no prosperó y volvió a la municipalidad el pasado año.

“Mucha gente se fue del país pero yo me he quedado, mi pueblo me ha dicho: ‘René, tú tienes que quedarte en Bolivia; no puedes irte, porque tienes que demostrar lo que has hecho’. Escuchando esa voz, he demostrado que estaban equivocados los que me juzgaron y hoy puedo decir que la sabiduría del pueblo marca los pasos que vamos a dar a futuro”, afirmó

El partido del Alcalde potosino llevó a dos diputados para el periodo legislativo 2010-2015, no obstante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lo acreditó este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia