Nacional

Hay 4 denuncias de ‘propaganda camuflada’

El vocal Marco Ayala confirmó que la instancia electoral recibió varias imputaciones, pero no precisó la cantidad ni la fecha en la que el TSE se pronunciará al respecto. Jimena Costa, de UD, criticó la demora y remarcó que los plazos legales se vencieron.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:57 / 01 de agosto de 2014

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), conoció cuatro denuncias de “propaganda electoral camuflada” que involucran a entidades del nivel central del Estado.

“Están cursando con nosotros. Son de empresas estatales que estuvieron haciendo campaña y también en relación a alcaldías y gobernaciones. Todavía están siendo analizadas”, informó ayer a La Razón el director del Sifde, Juan Carlos Pinto.

Según la autoridad, el tenor de los reclamos tiene que ver con el incumplimiento de los plazos de difusión de propaganda en medios de comunicación. Los mismos fueron presentados por frentes políticos, pero también por particulares. Una de las denuncias corresponde a Unidad Demócrata (UD), que denunció el uso de clips televisivos del Ministerio de Comunicación, de Aguas y Economía. Además de la Empresa Nacional de Electricidad y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, por la difusión de propaganda a favor del partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS).

El vocal Marco Ayala confirmó a este medio que la instancia electoral recibió varias imputaciones, pero no precisó la cantidad ni la fecha en la que el TSE se pronunciará al respecto. Jimena Costa, de UD, criticó la demora y remarcó que los plazos legales se vencieron. 

El Sifde informó, con anterioridad, que está en consideración los spots del candidato de UD, Samuel Doria Medina, que promocionan las virtudes de los denominados Centros de Innovación Tecnológica (Cites), que son parte de la oferta electoral de la tienda opositora. “El spot está enunciando sus cualidades, no solicitan de manera directa el voto, pero el reglamento habla de la solicitud expresa del voto”, señaló Pinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia