Nacional

Dirigentes serán jefes de campaña del MAS

Oficinas de los sectores sociales se utilizarán como casas de campaña

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

05:22 / 14 de junio de 2014

Los máximos ejecutivos de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) asumirán el rol de jefes de campaña electoral en el proceso electoral de octubre, según afirmó el dirigente campesino Rodolfo Machaca.

“Los movimientos sociales nos vamos a convertir en jefes de campaña, esa fue la decisión del ampliado porque nos interesa profundizar este proceso democrático. No podemos abandonar lo que hemos establecido en nuestro país”, señaló Machaca, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afín al MAS.

Los directivos del Pacto de Unidad y la Coordinadora para el Cambio (Conalcam), junto a sus afiliados, iniciarán este proceso, además de la Central Obrera Boliviana (COB), que firmó un pacto con el oficialismo, son parte de la estructura política masista.

Las oficinas de las organizaciones sociales, aliadas al MAS, servirán como casas de campaña en todo el país, una vez que el calendario electoral permita iniciar la campaña electoral.

“Se ha quedado en el ampliado que todos los sectores que poseen oficinas o sedes sociales, tienen que abrir en esas sedes las casas de campaña. Tiene que hacerse, así lo hemos decidido”, manifestó por su lado Nélida Sifuentes, senadora del MAS.

Gran cantidad de esta infraestructura fue construida con más recurrencia en las provincias, con el presupuesto del programa gubernamental “Bolivia cambia Evo cumple”, detalló la senadora.

Consultada por la cantidad de casas de campaña que tendrá el MAS, la senadora expresó que “hay un montón”. También estarán a disposición de este proceso los vehículos que tienen cada organización. Sifuentes explicó que la estructura del MAS permite a sus candidatos uninominales contar con el apoyo incluso de localidades pequeñas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia