Nacional

‘La Justa’, Lizárraga, Cossío, Mitma y Rek, las sorpresas en la lista de candidatos de Creemos

Los exlegisladores Luis Fernando Dorado y Erick Morón Osinaga, ambos de la agrupación Unidad Demócrata (UD), también son parte de esta alianza.

Justa Canaviri, Mario Cossio Cortez, Centa Rek, Rozana Lizárraga y Guido Mitma

Justa Canaviri, Mario Cossio Cortez, Centa Rek, Rozana Lizárraga y Guido Mitma Fotos: La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

09:47 / 04 de febrero de 2020

Creemos presenta sorpresas en su lista de candidatos para las elecciones del 3 de mayo. La alianza liderada por los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari presentó su lista de candidatos este lunes, donde figuran postulantes como la presentadora de TV Justa Canaviri Choque, más conocida como ‘La Justa’; la exministra de Comunicación Roxana Lizárraga; el exprefecto de Tarija Mario Cossío; el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma y la exsenadora Centa Rek.

A las 18.30 de este lunes se cerraron las inscripciones de los candidatos de los diferentes frentes que terciarán en las elecciones generales de este año.

En el caso de Creemos, llamó la atención la postulación de la conductora del programa ‘La Justa’ como candidata a primera senadora por La Paz. La presentadora, que anoche justificó su postulación señalando que quiere lograr la unidad del país, difundió su programa durante muchos años en el canal estatal Bolivia TV.

Para la Cámara de Diputados fue inscrita la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, como candidata a primera diputada plurinominal por el departamento de La Paz. La comunicadora renunció al gabinete de Jeanine Añez recientemente, luego de que se conociera la candidatura de la mandataria.

Otro de los nombres que destaca en esta lista es el del exprefecto de Tarija Mario Cossío, quien recientemente regresó al país tras 10 años de exilio. Figura como candidato a primer senador por su departamento.

El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma también fue inscrito como candidato a primer senador por Oruro.

Otra figura política que reaparece es la cruceña Centa Rek, quien postula a primera senadora por Santa Cruz, cargo que ya ocupó en el periodo 2010-2015 por Convergencia Nacional (CN).

Los exlegisladores Luis Fernando Dorado y Erick Morón Osinaga, ambos de la agrupación Unidad Demócrata, también son parte de esta alianza.

Revise aquí la lista de candidatos inscritos por la alianza Creemos:

Espere…

(04-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia