Nacional

Misión europea se reúne en mayo con TSE

Se prevén reuniones con el Ejecutivo y con actores políticos y civiles

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:20 / 24 de abril de 2014

Una comisión técnica de la Unión Europa (UE) se reunirá en La Paz el 17 y 18 de mayo con personeros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de afinar aspectos concernientes a las elecciones nacionales previstas para octubre de este año.

“En el mes de mayo viene una misión electoral muy diversa. Es técnica, de seguridad, es política, bajo el compromiso de dejarnos observar el proceso electoral”, informó a La Razón el embajador de la UE en Bolivia, Timothy Torlot.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, explicó que esta reunión se efectivizó después de que la entidad a su cargo solicitara la presencia de esta misión vía Cancillería. “Hemos hecho llegar una invitación para que la comisión europea pueda acompañar el proceso electoral (...) desde el punto de vista legal y técnico. Ellos hacen llegar su planificación”, indicó.

Se prevé, además, que el equipo técnico sostenga reuniones con el Órgano Ejecutivo, actores políticos y civiles. Torlot aclaró que la visita de los especialistas es una reunión preparatoria que definirá el trabajo específico que realizará la UE en los comicios de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia