Nacional

Opositores hablan de infiltrarse en el MAS

Rafael Quispe comenta la ejecución de algunas estrategias preelectorales

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

02:49 / 26 de marzo de 2014

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq opositor al Gobierno) Rafael Quispe anunció ayer que se buscará “infiltrar” a indígenas de su sector en el gobernante MAS para que sean elegidos diputados, y cuando ejerzan funciones den la espalda al oficialismo y apoyen a la oposición.

“Vamos a infiltrar gente al MAS, para que entre a la Asamblea con la camiseta del oficialismo y cuando lleguemos ahí se convierta a la bancada indígena”, afirmó Quispe en su calidad de miembro de la dirección nacional del Frente Amplio-UN, liderado por el empresario Samuel Doria Medina.

La organización política comenzó actividades con miras a las elecciones generales para hacer frente al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García; incluso dio curso al proceso de inscripción de sus precandidatos, quienes participarán de una consulta nacional para designar al aspirante a la presidencia del Estado.

Desde el MAS, el diputado Galo Bonifaz descalificó el accionar de Doria Medina por usar a un sector indígena como “tontos útiles” para su campaña; asimismo, descartó una posible infiltración en el partido oficialista.

“El señor Quispe está queriendo fracturar la vida orgánica del MAS al querer corromper a los dirigentes indígenas o a las bases para que estén en contra del MAS; lo que va a hacer el instrumento es una evaluación exhaustiva de sus candidatos, se va a analizar qué compromiso han tenido con su sector y qué compromiso tienen con el MAS. No vamos a permitir infiltrados”, aseveró el legislador.

Así, el oficialista adelantó que se hará una selección minuciosa de los aspirantes a diputados y senadores que conformarán la nueva Asamblea desde 2015. “El control será riguroso, se va a hacer elecciones de manera orgánica”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia