Nacional

Partidos alistan su presupuesto electoral

Destinarán una mayor cantidad a propaganda en medios audiovisuales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:35 / 05 de abril de 2014

Los partidos políticos evalúan el presupuesto que destinarán para el proceso electoral rumbo a las elecciones generales de este año. El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) consignará cinco millones de bolivianos para este cometido. “La mayoría del dinero lo vamos a utilizar para hacer campaña en la televisión, es muy importante”, indicó a La Razón la senadora Nélida Sifuentes, secretaria de Economía de este partido.

En este sentido, la oficialista explicó que este monto tiene base en las recaudaciones por la inscripción y reinscripción de nuevos militantes. Esperan reclutar a más de un millón de militantes que aporten Bs 5, cada uno.

Oposición. En esta línea,  Demócratas calcula invertir cerca de $us 2 millones que provendrán de los aportes de sus militantes. Un 70% será destinado a la propaganda en medios audiovisuales, informó el vocero del movimiento opositor, José María Leyes.

Entretanto el Frente Amplio, la iniciativa que promueve Unidad Nacional, aún está en proceso de evaluación de la asignación de recursos para la lid electoral. Según su vocero, Arturo Murillo, los seis aliados del bloque opositor tienen una “cuota de participación” que garantiza procesos como la elección del candidato presidencial en primarias. Por su parte, los Sin Miedo asignarán seis millones de bolivianos, según informó la diputada Marcela Revollo a Erbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia