Nacional

Fortún y Torrico ven que el voto en las elecciones se centrarán en Morales y Mesa

El analista político Ilya Fortún y el asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico analizaron el escenario que se avecina. Los partidos políticos participarán inicialmente en elecciones primarias

El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales

El expresidente Carlos Mesa y el presidente Evo Morales Foto: Archivo - La Razón

23:31 / 26 de octubre de 2018

El analista Ilya Fortún y el asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico coincidieron en que el presidente Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa concentrarán la mayor atención de los electores en las próximas elecciones, por lo que el resto de posibles candidatos presidenciales no tendrán mayor incidencia.

‘‘Entre Evo Morales y Carlos Mesa van a absorber la enorme mayoría de los votos del país. Que haya 33 candidaturas, eso no importa’’, apuntó el analista Ilya en una entrevista con la red RTP.

Según la última encuesta de la empresa IPSOS para la cadena RTP difundida la noche del jueves, si las elecciones fueran el domingo Morales ganaría con el 39% y su rival, Mesa, obtendría el 25% de la preferencia de voto. En el área rural, el candidato del oficialsmo lograría una amplia victoria con el 53% frente al 15% de Mesa.

Torrico coincidió en que el voto estará polarizado entre Morales y el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

‘‘Al momento solo es la foto, sólo es él (Mesa). No sólo es el candidato, es también el proyecto y es los acompañantes; el equipo político’’, expresó el asambleísta al hacer un análisis del candidato.

Lo contrario, añadió, acurre con Morales. ‘‘Trae consigo un proyecto, una visión de país que lo ha venido implementando como forma de desarrollo, les guste o no’’. (26/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia