Nacional

Electo gobernador del Beni cuestiona diseño de caminos definida por gestión saliente

Empiezan los primeros cuestionamientos del gobernador electo del Beni, Carmelo Lens, a la gestión saliente del MAS. Habla de proyectos que "no son de interés del departamento". 

Carmelo Lens.

Electo gobernador del Beni, Carmelo Lens. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:06 / 05 de febrero de 2013

El gobernador electo del Beni, Carmelo Lens, afirmó que algunos tramos camineros proyectados por la gestión saliente de Hainsen Ribera serán modificados o, incluso, suprimidos, pues "no responden al interés del departamento".

"Algunos tramos camineros (que actualmente figuran en el POA 2013) no son los tramos que le interesan al departamento", afirmó.

Lens no solo cuestiona la visión de desarrollo plasmada en el diseño de las vías, sino también apunta a problemas en lo relativo a las competencias de los niveles de gobierno municipal, departamental y central.

"Algunos (de los tramos camineros proyectados por la gestión saliente) incluso están en discusión en la cuestión de competencias, porque algunos son tramos municipales".

Luego de ganar la elección de gobernador, Lens dijo que lo primero que hará es revisar el actual Plan Operativo Anual (POA) 2013 del Beni elaborado por la gestión saliente de Ribera, quien siendo parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) fue designado gobernador con apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con respecto a los proyectos de desarrollo planteados en el POA 2013, Lens  pidió al presidente Evo Morales seguir apoyando al Beni en su implementación. Por su lado, el Mandatario señaló su compromiso por mantener dicha colaboración.

Lens asumirá la Gobernación en los primeros días de marzo, y actualmente su equipo de trabajo participa de una comisión de transición con personeros de la gestión saliente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia