Nacional

Dictan detención domiciliaria para cuatro implicados en caso Emapa

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, detalló que el principal implicado se benefició con un monto que asciende a los Bs 150.000.

Los implicados en audiencia ante la jueza Lorena Camacho.

Los implicados en audiencia ante la jueza Lorena Camacho. APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

22:24 / 22 de octubre de 2017

La jueza Lorena Camacho otorgó este domingo medidas sustitutivas a la detención preventiva para cuatro funcionarios de la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa), a quienes se los acusa por la irregular venta de maíz subvencionado a una asociación “fantasma” de 13 granjas.

Renán Á., jefe de la Unidad de Comercialización; Marco P., responsable de Ventas y Almacenes, Álvaro M, responsable  regional; y Gabriela E, jefe de Ventas y Comercialización son los implicados en el caso que tiene ahora detención domiciliaria con autorización para trabajar.

Además están investigados Gabino S., técnico de gestión en Santa Cruz; Nelson R., supervisor de Comercialización y el prófugo, Pablo A. P., quién decía ser representante de la organización productiva.

Los implicados son procesados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, entre otros.

El caso de destapó el viernes 20 de octubre cuando el Gobierno intervino las oficinas de Emapa debido a una denuncia de posibles hechos de corrupción que fueron desvelados por los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

Justamente Rojas detalló ese día que la diferencia de precio con la cual se benefició el principal implicado asciende Bs 150.000, aunque dijo no conocer con precisión los volúmenes del producto que se desvió. (22/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia