Nacional

Embajadas deben lograr apoyo para la demanda

A criterio del jefe de la diplomacia boliviana, los embajadores del país tienen el deber de generar un “movimiento mundial” de apoyo a la reivindicación marítima boliviana.

La Razón / ANF

03:38 / 05 de abril de 2013

Una vez que el presidente Evo Morales decidió presentar la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Países Bajos), el canciller David Choquehuanca instruyó a los embajadores de Bolivia en el mundo a lograr apoyo a la demanda nacional.

“La responsabilidad de nuestros embajadores es mucho más grande ahora, es mucho más grande por la decisión histórica que ha tomado nuestro Estado Plurinacional, de representar nuestros derechos ante las cortes internacionales; nuestros embajadores tienen la tarea y el deber de explicar a la comunidad internacional, a las autoridades donde nos van a representar, para lograr el apoyo y solidaridad”, expresó.

Movimiento. A criterio del jefe de la diplomacia boliviana, los embajadores del país tienen el deber de generar un “movimiento mundial” de apoyo a la reivindicación marítima boliviana.

“Tenemos que generar un movimiento mundial, tenemos que generar un movimiento de instituciones, de las academias, de las autoridades, a esta justa causa, a esta justa demanda de reclamo de nuestro derecho al mar”, señaló.   Las declaraciones del canciller Choquehuanca se dieron en el acto de posesión del general Liborio Flores como nuevo embajador en la República de Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia