Nacional

Embajador de Argentina: Bullrich puso a Macri ‘como algo que no es’ y debe pedir disculpas a bolivianos

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe pedir disculpas, especialmente a la comunidad boliviana

Embajador de Argentina Normando Álvarez.

Embajador de Argentina Normando Álvarez. Foto tomada de la internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:02 / 07 de febrero de 2017

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, debe pedir disculpas, fundamentalmente, a los bolivianos por las declaraciones en las que vinculó a bolivianos, paraguayos y peruanos con el narcotráfico en medio de la discusión migratoria, porque “pone al presidente (Mauricio Macri) como algo que no es”, afirmó el embajador argentino Normando Álvarez.

“En algún momento el propio presidente (Macri) le va a decir (que pida disculpas) porque ha generado profundo malestar en la comunidad internacional y le pone al presidente como algo que no es. Ellos tienen que tener responsabilidad, trabaja para un gobierno nuevo que tiene un año y que necesita tener toda la tranquilidad del mundo para sacar adelante a la Argentina”, afirmó.

Bullrich expresó en enero que es necesario “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú” porque, según afirmó, el 33% de los presos por narcotráfico provienen de esos países. Anunció que se endurecería los controles migratorios y poco después el gobierno argentino aprobó una norma para acelerar la deportación de ilegales y personas vinculadas con ilícitos.

La posición de la ministra desató una ola de críticas en autoridades bolivianas por considerarlas xenófobas y discriminatorias al relacionar la migración con el delito. La nueva política migratoria aprobada por Macri generó preocupación en la comunidad boliviana y una comisión oficial viajó a Buenos Aires para interiorizarse de los alcances de la disposición.

 Álvarez insistió en una entrevista con la red PAT que Bullrich debe pedir disculpas.

“Tiene que pedir disculpas a las comunidades, fundamentalmente a la boliviana a la que le ha producido malestar. Argentina tiene que discutir con todos los países hermanos esta ley migratoria”, sostuvo el diplomático y aclaró que la normativa aprobada debe ser tratada por el legislativo de su país.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia