Nacional

Embajador de Brasil: caso Pinto sigue en análisis de autoridades diplomáticas

El Senador Roger Pinto permanece 110 días refugiado en la embajada de Brasil, y se encuentra estable en su salud a la espera del salvoconducto que debe ser entregado por el gobierno boliviano.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:42 / 13 de septiembre de 2012

El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato prefirió evitar referirse al tema del asilo político del senador de oposición (CN) Roger Pinto, precisando que se trata de un tema muy delicado y éste es analizado por las autoridades diplomáticas de ambos países.

"Es un tema que se está manejando en las cancillerías, es un tema delicado y lo vamos a seguir con muncha cautela y con mucho respeto mutuo, la verdad no hay más que agregar. Es un tema que se maneja con mucho profesionalismo a nivel de cancillerías y así el tema se va mantener", precisó escuetamente Biato a la prensa.

El senador Pinto desde el pasado 28 de mayo se encuentra en la embajada de Brasil ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, esperando el salvoconducto de las autoridades bolivianas para trasladarse hasta el país vecino, considerando que este gobierno aceptó la solicitud de asilo político por ser presuntamente un perseguido político del gobierno de Evo Morales.

Roger Pinto permanece 110 días refugiado en la embajada de Brasil, y se encuentra estable en su salud a la espera del salvoconducto, sin embargo, el gobierno habría negado este documento debido a que el senador opositor  estaría  acusado de delitos comunes y no como asegura de índole político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia