Nacional

Caballero presenta su informe en reserva

El embajador designado para el Vaticano ayer compareció en el Senado

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:01 / 05 de mayo de 2016

El embajador designado por el Gobierno para representar a Bolivia ante el Vaticano, Julio César Caballero, llegó ayer a La Paz para presentar su plan de trabajo ante la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores.

La sesión en esa entidad fue declarada en reserva por lo que Caballero, al final de la reunión, se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa respecto a su plan de trabajo en el cargo de embajador.

“La comisión, presidida por la senadora Patricia Gómez (PDC), ha solicitado mantener en absoluta reserva los temas tratados en la comisión y la agenda presentada; yo soy respetuoso de los poderes del Estado”, expresó Caballero, luego de agradecer al Órgano Ejecutivo por “haber apoyado” su designación como diplomático. 

En función al programa expuesto por Caballero, la Comisión de Política Internacional elabora ahora un informe que será elevado al pleno del Senado, controlado por el MAS, que deberá ratificar la designación por dos tercios.

Según la senadora Gómez, el elegido rindió su informe bajo tres criterios: la demanda marítima, defensa de la Madre Tierra y la relación bilateral. Caballero reemplazará a Armando Loaiza, quien en agosto del año pasado dimitió a la legación ante el Vaticano

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia