Nacional

Embajador de España dice que empresas de su país no perderán interés de invertir en Bolivia

El Gobierno español tiene el mayor interés en que las empresas de su nación inviertan en todos los países del mundo y Bolivia no sería una excepción.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:33 / 25 de enero de 2013

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, informó hoy que las empresas españolas no perderán el interés de invertir en el país, siempre y cuando se les ofrezca seguridad jurídica.

'Las empresas españolas tendrán el mayor interés en invertir en Bolivia siempre y cuando efectivamente la seguridad jurídica sea un hecho incontestable', indicó en declaraciones a los medios.

La nacionalización de las empresas eléctricas administradas por la firma Iberdrola de España generó cierta incertidumbre en el país, alentada en particular por la oposición, pues se creyó que las inversiones serían afectadas.

Sin embargo, Vásquez aseguró lo contrario y explicó que la seguridad jurídica significa que existan negociaciones justas, sin dilaciones y en un marco jurídico de referencia que sea seguro para todos.

Respecto a la nacionalización de las empresas, dijo que es un derecho que asiste al Gobierno boliviano, porque así lo establece la Constitución Política del Estado de Bolivia.

Remarcó que el Gobierno español tiene el mayor interés en que las empresas de su nación inviertan en todos los países del mundo y Bolivia no sería una excepción.

En ese marco, anunció que España espera la promulgación de una Ley de Inversiones, que es esencial para atraer la inversión extranjera.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia