Nacional

Embajador de Francia coadyuvará en gestiones para evitar daño de un videojuego a la imagen de Bolivia

En una reunión realizada este miércoles se entregó al diplomático una carta para que la haga llegar a los ejecutivos de la empresa que elaboró el videojuego.

El embajador de Francia, Denys Wibaux, tras reunión en la Cancillería

El embajador de Francia, Denys Wibaux, tras reunión en la Cancillería Foto:Wara Vargas

La Razón Digital / A.Guarachi/C.Corz / La Paz

11:25 / 01 de marzo de 2017

El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, expresó la mañana de hoy su predisposición para coadyuvar al gobierno de Evo Morales en las gestiones que realiza para que una empresa de videojuegos de su país retire las imágenes  de símbolos patrios y referencias sobre Bolivia en un juego sobre narcotráfico.

Asumió este compromiso en una reunión a la que fue convocado por el canciller Fernando Huanacuni, informó a la conclusuión del encuentro el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Hemos recibido con beneplácito la predisposición del embajador de Francia para que no se haga un daño injusto a la imagen de nuestro país con esos juegos”, dijo.

El ministro explicó que en el videojuego no se menciona de forma directa a Bolivia, aunque se observan sitios geográficos y símbolos nacionales.

En la reunión de este miércoles se entregó al diplomático una carta para que la haga llegar a los ejecutivos de la empresa que elaboró el videojuego. Una vez agotadas las instancias diplomáticas, se anjunció que se recurrirá a acciones legales.

Romero consideró contradictorio un videojuego francés con ese contenido, cuando el Gobierno de Francia valora los esfuerzos de la lucha contra el narcotráfico en el país, que además es uno de los principales mercados para la provisión de helicópteros y un sistema de radares.

Wibaux evitó dar declaraciones a su salida de la Cancillería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia