Nacional

Gaspar tendrá cita diplomática en La Paz

El embajador chileno en misión especial estuvo ayer en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:40 / 06 de enero de 2016

El embajador chileno en misión especial para asuntos regionales, Gabriel Gaspar, llegó sorpresivamente ayer a Santa Cruz de la Sierra y anunció que hoy tendrá un encuentro con representantes diplomáticos de su país en el Consulado de Chile en La Paz.

Gaspar, un abogado de origen aymara, fue designado como embajador en misión especial en octubre de 2015, un cargo similar al que tiene el expresidente Carlos Mesa, quien se desempeña como portavoz de la causa boliviana.

Desde 2011 no llegó a Bolivia  ninguna autoridad jerárquica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en aquella oportunidad el excanciller Alfredo Muñoz tuvo un encuentro con su par David Choquehuanca, en el que se  habló de la agenda de 13 puntos.

El embajador es parte del equipo chileno que tiene como objetivo contrarrestar la estrategia internacional marítima boliviana. “Vengo a trabajar con el consulado general y tengo compromisos con medios. Por eso no puedo hacer más declaraciones, hay razones profesionales ”, informó en un breve contacto con la red de televisión ATB en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.

Gaspar llegó a la capital oriental en un vuelo comercial, evitó hacer declaraciones a los medios de prensa sobre la demanda marítima de Bolivia e inmediatamente salió de la terminal aérea abordó un vehículo. Posteriormente, el embajador chileno brindó una entrevista a un medio escrito de esta capital.

El encuentro convocado en el Consulado General de Chile para hoy tiene una agenda reservada. La representación diplomática chilena no informó a la prensa sobre quiénes formarán parte de la cita o el objetivo central de la reunión diplomática.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia