Nacional

Embajador Llorenti recibe presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, ejercerá desde este jueves la presidencia del Consejo de Seguridad con el desafío de establecer una agenda. El cargo lo ocupará durante un mes

El embajador en la ONU, Sacha Llorenti, recibió la Presidencia del Consejo de Seguridad de manos del embajador de Uruguay, Elbio Rosselli. Foto:Cancillería de Bolivia

El embajador en la ONU, Sacha Llorenti, recibió la Presidencia del Consejo de Seguridad de manos del embajador de Uruguay, Elbio Rosselli. Foto:Cancillería de Bolivia Foto:Cancillería de Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:30 / 31 de mayo de 2017

El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU, Sacha Llorenti, recibió la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el desafío de establecer una agenda con temas que “están en el tapete de las negociaciones internacionales” como la situación en la península coreana y Siria.

Llorenti tendrá la responsabilidad de dirigir las reuniones del órgano, representar al Consejo de Seguridad además de proponer una agenda de trabajo que, explicó, será hecha pública una vez aprobada, según un boletín de prensa difundido en la página web de la Cancillería.

“Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas”, explicó.

La presidencia del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros, conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados parte. Este miércoles culminó la presidencia de Uruguay, por lo que el embajador Elbio Rosselli entregó la presidencia a Llorenti, quien lo ejercerá desde este jueves.

“Presidir este órgano es una responsabilidad muy alta, queremos estar a la altura de esta responsabilidad. Bolivia tiene una voz muy clara en el concierto de la Naciones Unidas y fundamentalmente ahora mientras es parte del Consejo de Seguridad”, sostuvo.

El Consejo de Seguridad está integrado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos de América. Además están 10 países no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia