Nacional

‘Loaiza le faltó el respeto al Gobierno’

El embajador indicó que el Presidente tiene un ‘trauma anticatólico’

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:22 / 11 de agosto de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró que las declaraciones del recientemente nombrado embajador ante el Vaticano, Armando Loaiza, en sentido de que esperaba que el presidente Evo Morales supere “su trauma anticatólico”, son una falta de respeto al Gobierno y al Estado.

Loaiza lanzó esta afirmación en un reportaje divulgado por Televisión Nacional de Chile el 8 de julio, en horas previas a la llegada del papa Francisco al país y solo dos días después de jurar como embajador ante la Santa Sede.

“Se trata de declaraciones fuera de lugar (…) y corresponde un pronunciamiento de parte de él. En particular, como Vicepresidente, considero que son declaraciones fuera de lugar y que están marcadas por una actitud de falta de respeto al Gobierno, al Estado”, señaló ayer García Linera en una conferencia de prensa ofrecida desde la Vicepresidencia del Estado.

REPORTE. En los años precedentes al nombramiento del papa Francisco, las relaciones del gobierno de Evo Morales con la Iglesia Católica no fueron las más óptimas. Fue sobre esta temática que se abordó el reportaje al que se puede acceder a través de la web.

El diplomático se refiere allí a las relaciones entre el Jefe del Estado y el catolicismo, pero además a la visita del Papa. “Ahora va a decir que es católico”, opinó Armando Loaiza e inmediatamente expresó un deseo: “Yo quisiera que Evo (Morales) vaya con los capos del Vaticano y así supere un poco su trauma anticatólico”.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Milton Barón indicó a la red Gigavisión que Loaiza le debe “explicaciones al país”, pero advirtió que “probablemente haya sido malinterpretado por el periodista Claudio Fariñas” que realizó el trabajo periodístico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia