Nacional

Raymundo Santos presenta cartas credenciales y asume como embajador de Brasil en Bolivia

Raymundo Santos Rocha Magno presentó la mañana de hoy sus cartas credenciales al presidente Evo Morales en acto brealizado en el Palacio de Gobierno. Reemplaza en el cargo a Marcel Biato, quien dejó las funciones en 2013 en medio de un incidente diplomático desatada por la fuga del senador Roger Pinto. Evitó hablar con la prensa.

Raymundo Santos Rocha Magno

Raymundo Santos Rocha Magno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:22 / 07 de diciembre de 2015

El diplomático Raymundo Santos Rocha Magno presentó la mañana de hoy al presidente Evo Morales las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de Brasil en Bolivia. Fue designado en 2013 pero recién asumió funciones en reemplazo de Marcel Biato, quien dejó el cargo en 2013 en medio de un incidente desatado por la fuga del senador Roger Pinto de la legación brasileña.

Rocha Magno tiene una amplia trayectoria diplomática y, entre una de sus últimas misiones, está el cargo de jefe de misión en Rumania. Luego de entregar sus cartas credenciales recibió los honores de reglamento de los Colorados de Bolivia y evitó dar declaraciones a la conclusión del acto en puertas del Palacio de Gobierno.

Fue nombrado en 2013 en reemplazo de Biato, pero recién este año se viabilizó en el legislativo brasileño que asuma funciones en Bolivia.

Sustituye en el cargo a Biato, quien dejó el cargo en medio de un impasse desatado por la fuga del entonces senador opositor Roger Pinto con apoyo del diplomático Eduardo Saboia. El legislador boliviano ingresó en la embajada de Brasil en La Paz el 28 de mayo de 2012 y huyó en 2013 en un vehículo oficial.

El Gobierno de Evo Morales se rehusó a otorgar un salvo conducto para la salida de Pinto, ya que había logrado el asilo de Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia