Nacional

Embajador de Uruguay dice que "no habrá sorpresas" en la línea política de ese país tras elección de Vásquez

"No habrá sorpresa en cuanto a la línea política que se vive en Uruguay", remarcó y señaló que el partido de Tabaré, es el frente de izquierda.

 El embajador Carlos Flanagan. Foto: Miguel Carrasco

El embajador Carlos Flanagan. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:02 / 01 de diciembre de 2014

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, dijo el lunes que "no habrá sorpresas" respecto a la línea política de ese país, tras la elección de Tabaré Vásquez como presidente de esa nación.

"No habrá sorpresa en cuanto a la línea política que se vive en Uruguay", remarcó y señaló que el partido de Tabaré, es el frente de izquierda "más antiguo del mundo" creado en 1971.

Vásquez, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay y volverá a la presidencia de ese país para suceder a José Mujica a partir del 1 de marzo de 2015 y por un mandato de cinco años.

El Embajador de Uruguay recordó que 12 años de dictadura no pudieron "deshacer" al Frente Amplio de Uruguay porque mantiene una vida política cotidiana.

"El Frente Amplio tiene una vida orgánica muy fuerte", dijo y precisó que el Frente Amplío está regido por un congreso del comité de base, quien determinó el programa de Gobierno 2015-2020.

Según medios de prensa, el Presidente electo de Uruguay ha anticipado que llamará a un gran "encuentro nacional para analizar (con los otros partidos) temas económicos, políticos y sociales para entre todos diseñar el Uruguay del futuro".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia