Nacional

Embajador brasileño destaca nuevas oportunidades de negocios con Bolivia

Raymundo Santos afirmó que su país participa activamente en los grupos de trabajo del corredor ferroviario bioceánico central, proyecto que promueve Bolivia para la integración regional

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:49 / 07 de septiembre de 2017

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, destacó este jueves que hay una alentadora creación de nuevas oportunidades de negocios entre Brasil y Bolivia, y que ahora el comercio bilateral no solo se circunscribe a la exportación de gas natural.

El diplomático realizó estas declaraciones en el acto por los 195 años de la independencia de Brasil,  que se realizó en La Paz.

"El comercio bilateral que tiene como pilar de sustentación la exportación de gas natural, ha contribuido a los objetivos de desarrollo de los dos países y nuevas oportunidades de negocio son descubiertas cada día", afirmó el embajador brasileño

Santos citó como ejemplo de estos emprendimientos la venta de embriones in vitro de ganado boliviano a Brasil, compra de proyectos y know how (conocimientos técnicos y administrativos) como es el caso de un centro de apicultura en el Chapare.

“Otra sociedad provechosa que se anuncia en el sector petroquímico es la venta de urea y fertilizantes”, agregó.

Asimismo, destacó los resultados de la segunda misión de empresarios del vecino país que se realizó en Santa Cruz de la Sierra a iniciativa de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

“Estamos avanzado también en la integración física, Brasil participa activamente en los grupos de trabajo estratégico del corredor ferroviario bioceánico central, proyecto de reconocida relevancia a para la integración regional”, complementó. (07/09/2017)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia