Nacional

Embajadores de siete países presentan cartas credenciales

Evo Morales, quien dirige el proceso de cambio en el país desde 2006, se entrevistó por unos minutos con cada diplomático, oportunidad en la que los embajadores reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:47 / 18 de mayo de 2015

Los nuevos embajadores de Irlanda, Serbia, Corea del Sur, Guatemala, El Salvador, Eslovaquia y Croacia presentaron el lunes sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto protocolar que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Los embajadores Justin Harman de Irlanda, Veljko Lazic de Serbia, Jong Cheol Lee de Corea del Sur, Walter David Zepeda de Guatemala, Edgar Ggreco Pineda de El Salvador, Brasnislav Avhitka de Eslovaquia y Nives Malenica de Croacia fueron recibidos en Palacio Quemado por el jefe de la Casa de Gobierno y conducidos ante el jefe de Estado, quien los aguardó junto con el canciller David Choquehuanca.

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.

Morales, quien dirige el proceso de cambio en el país desde 2006, se entrevistó por unos minutos con cada diplomático, oportunidad en la que los embajadores reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

A la salida de éstos, los músicos de las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y del país del nuevo embajador en un saludo a los símbolos patrios. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia