Nacional

Canciller posesiona a Emerson Calderón como Secretario General de Diremar

Calderón anunció que seguirá trabajando en la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justica de La Haya, por una salida soberana al mar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:38 / 09 de mayo de 2014

El canciller boliviano, David Choquehuanca, posesionó el viernes como Secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) a Emerson Calderón Guzmán, que ejercía ese cargo de forma interina desde octubre de 2013.

'Hoy posesionamos a un profesional como Secretario General que va a conducir esta nueva etapa, hemos pasado etapas, hemos presentado nuestra demanda, hemos presentado las memorias, estamos presentando la presentación de las contra memorias, estamos trabajando', subrayó el jefe de la diplomacia boliviana en un acto que se cumplió en su despacho.

Choquehuanca aseguró que Diremar está trabajando para superar todos los temas pendientes con Chile.

Por su parte, Calderón Guzmán anunció que seguirá trabajando en la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justica de La Haya, por una salida soberana al mar.

'Seguiremos trabajando con el mismo ahincó y dedicación que lo hemos hecho en Diremar, apoyando técnicamente a nuestro Agente, acreditado en la Corte Internacional de Justicia y al trabajo que hemos desarrollado en el Consejo de Reivindicación Marítima y ahora también el trabajo que va a realizar nuestro encargado oficial para la demanda marítima de la comunidad internacional el ex presidente Carlos Mesa', puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia