Nacional

Emiten otra citación para magistrada Mamani

La Fiscalía no logra notificarla en el caso de designación de notarios

La Razón / E.C.

02:17 / 18 de agosto de 2012

 El Ministerio Público emitió ayer la segunda solicitud para que se notifique, vía cooperación directa, a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, para que se apersone a declarar en el marco de las irregularidades que se habrían registrado en la designación de Notarios de Fe Pública para el Distrito de La Paz.

La cooperación directa es un mecanismo que permite citar a una persona a través de un fiscal que se encuentra en un lugar distinto de donde se realiza la investigación. En este caso es el fiscal Marco Rodríguez quien emite la citación y la ejecutaría un funcionario de la Fiscalía de Sucre, donde reside la magistrada Mamani.

Se decidió optar por este mecanismo porque una citación anterior no logró su efecto y ayer, pese a que estuvo en La Paz, no pudo ser notificada.Mamani fue vista cerca del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz y en la ocasión señaló: “Nosotros tenemos mayor interés de que se aclare e investigue todos los hechos que plantean”.

Su declaración es requerida porque la acusan de haber influido en la designación de 154 notarios. En este caso también investigan a 15 vocales del TDJ. Cristina Crespo, expresidenta de esa entidad, y la decana Aida Luz Maldonado declararon el jueves. “La primera dijo que no participó de esa Sala Plena y la segunda que se cumplió procedimiento”, señaló Rodríguez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia