Nacional

El TSE instalará más puntos de registro

El registro comienza el 19 de noviembre; durará 15 días y no habrá ampliación

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

02:57 / 15 de noviembre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ampliará por ningún motivo el plazo de 15 días para el registro en el padrón biométrico y para garantizar la cobertura en ese corto plazo incrementará el número de personal y de puntos de registro, además de la cantidad de equipos destinados para esa tarea.

“Desde este momento lo hacemos conocer a la población: no se va a ampliar el plazo por ningún motivo”, enfatizó el vocal Wilfredo Ovando en una entrevista concedida a la televisora Cadena A, un día después que se aprobara el calendario electoral que dispone el registro biométrico entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Anunció, además, que para evitar quejas posteriores el organismo electoral comenzará a la brevedad una “campaña de difusión muy agresiva” y recordó que el registro es únicamente para los ciudadanos que cumplirán 18 años hasta el 29 de marzo de 2015 (día de la elección subnacional) o quienes quieran hacer algún ajuste en sus fichas de inscripción.

Logística. “Para mejor servicio estamos incrementando la cantidad de puntos de registro en el país. Vamos a tener aproximadamente unos 300 puntos más de registro a nivel nacional, vamos a tener más cantidad de personal y más cantidad de equipos biométricos… por ejemplo, vamos a utilizar todos los equipos que (en las elecciones generales del 12 de octubre) se han utilizado en el exterior, en 33 países”, informó el vocal.

En los últimos comicios nacionales el TSE tuvo que ampliar en dos oportunidades el plazo de inscripción en el registro biométrico debido a las extensas filas que se registraron en las notarías. Ovando consideró que esta vez no se repetirá el problema debido al corto tiempo que transcurrió desde el último empadronamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia