Nacional

Empezó la movilización oficialista y concluirá con un discurso del presidente Evo Morales

Miles de representantes de distintos sectores sociales marchan por las principales calles de La Paz en respaldo al Gobierno del Movimiento Al Socialismo. Se dirigen hacia la plaza Villarroel, en Miraflores, donde se realizará el Cabildo Patriótico y Revolucionario por la Defensa de la Democracia en el que discursará el Jefe de Estado.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:57 / 23 de mayo de 2013

La movilización de los sectores sociales afines al Gobierno comenzó a concentrar esta mañana a miles de personas en distintos puntos de la ciudad de La Paz. Los movilizados se concentrarán en el denominado Cabildo Patriótico y Revolucionario por la Defensa de la Democracia, donde pronunciará un discurso el presidente Evo Morales Ayma.

De acuerdo a la agenda oficial del Jefe de Estado, Morales hará uso de la Palabra a las 11.00 y en la tarde retornará a Sucre, donde esta mañana dio largada a la carrera pedestre 10 Km “Presidente Evo”. El Cabildo se realizará en la plaza Villarroel de Miraflores.

Desde aproximadamente las 09.30 las calles y avenidas del centro de La Paz fueron colapsadas por los marchistas del oficialismo, cuya principal concentración se produjo en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Bolivia.

En El Alto, la concentración se realizó en el Multifuncional y posteriormente se trasladó hasta la Cervecería.

Tras la concentración en esa fábrica, la marcha emprendió rumbo a la plaza Villarroel, en medio de cánticos y estribillos a favor del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera y explosiones de cachorros de dinamita.

Uno de los grupos movilizados es el de los cooperativistas mineros de Tipuani, quienes enviaron a la movilización al menos 280 representantes, según contó uno de ellos durante un contacto con radio Erbol.

Cuando el minero fue consultado sobre la explosión de cachorros de dinamita, lo que se encuentra prohibido por ley, respondió que esta es “una costumbre”.

La movilización de los sectores oficialistas fue organizada la anterior semana, en respuesta a las protestas  de la Central Obrera Boliviana (COB) que mantuvieron durante 16 días al país en vilo.

Además del respaldo al Gobierno, uno de los objetivos que tiene la movilización es pedir la refundación de la COB, a cuyos dirigentes el Ejecutivo acusó de instigar a un proceso de desestabilización de la democracia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia