Nacional

Empieza la carrera por el Comité Cívico cruceño

Ocho cartas llegaron de instituciones provinciales que respaldan la candidatura del actual vicepresidente de la entidad cívica”, Luis Alberto Añez.

La Razón / Iván Condori

03:16 / 04 de enero de 2013

Las proclamaciones del empresario constructor Guillermo Schrupp y del dirigente provincial Luis Alberto Áñez, como candidatos a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, calentaron el termómetro con miras a las elecciones del 2 de febrero. La institución cívica está presidida por el médico Herland Vaca Diez y los vicepresidentes Nicolás Rivera y Luis Alberto Áñez. La directiva se renueva cada dos años.

La presidenta del Comité Electoral, Julia Gutiérrez, confirmó que hasta el momento sólo el dirigente provincial Luis Alberto Áñez recibió apoyo de las instituciones rurales. “Han llegado ocho cartas de instituciones provinciales que respaldan la candidatura del actual vicepresidente de la entidad cívica”, señaló.

Schrupp, del sector de los constructores, oficializó ayer su postulación a la presidencia cívica y pidió el apoyo de las organizaciones que forman parte de la institución.

El miércoles 9 están previstas las elecciones primarias, mediante las cuales se designa, de entre 24 instituciones, a los directores titulares y suplentes del Comité Cívico. Los aspirantes pueden hacerlo a partir del 9 de enero. Un nombre que suena con insistencia para candidato es del exdiputado Pablo Klinski, que hasta el momento no ha oficializado su postulación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia