Nacional

Zapata anuncia que iniciará un proceso por violencia psicológica

Réplica. El vicepresidente Álvaro García niega tráfico de influencias

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

02:28 / 11 de febrero de 2016

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, rompió anoche su silencio y anunció juicios contra aquellas personas que vulneraron su dignidad tras una denuncia de un supuesto tráfico de influencias y por difundir información sobre su vida privada.

Zapata, actual gerente comercial de la empresa china CAMC y acompañada de tres abogados, brindó anoche una entrevista al programa de televisión Que no me pierda de red Uno y comunicó que no volverá a conversar con los medios de comunicación.

“Todas las personas que han sido cómplices, autores, testigos falsos, y quienes han mellado mi persona y han dañado a autoridades, les digo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Me voy a amparar en las leyes y la justicia para esclarecer estos hechos y no voy a permitir que se metan en mi vida privada”, afirmó. 

Delitos. Ángela María Burgoa, una de las abogadas de la ejecutiva de la empresa china, acotó que el proceso que se iniciará es por violencia psicológica, violencia mediática y por violencia contra la dignidad, honra y el nombre, con la Ley 348.

“He visto que están acusando de enriquecimiento ilícito, pueden ponerme 20, 30 o 50 juicios y no van a encontrar nada. Tengo cómo justificar mi trabajo”, afirmó la jurista. En el mismo programa de televisión, el vicepresidente Álvaro García afirmó que las acusaciones sobre este caso son parte de una estrategia de la oposición que busca desprestigiar al presidente Evo Morales.

“El ingenio azucarero de San Buenaventura se firma el año 2011. El contrato de la señora Zapata es de 2015. ¿Dónde está el tráfico de influencias? Con cuatro obras firmadas antes que la señora esté trabajando en la empresa CAMC”.

Investigan la denuncia

Prensa

La denuncia de tráfico de influencias fue presentada el miércoles 3 de febrero en el programa de televisión Todo por hoy de Carlos Valverde

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia