Nacional

En Beni, Evo pide votar por Jordan el domingo

El Mandatario pidió al pueblo beniano su apoyo, y aclaró que el voto no va a ser ni para el partido (MAS) ni para Jessica, sino para el 'Beni'.

La Razón / Luis Mealla

04:19 / 16 de enero de 2013

El presidente  Evo Morales pidió ayer al pueblo beniano votar por Jessica Jordan en las elecciones para la Gobernación previstas para el domingo; la oposición denunció un supuesto chantaje y teme fraude en los comicios.

“Nuestro deseo es ganar democráticamente, vamos bien y saludo esa conciencia (...). Pido al pueblo beniano su apoyo, ya que el voto no va a ser ni para el partido (MAS) ni para Jessica, sino para el Beni”, señaló el Mandatario tras sostener una reunión con los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.

Fraude. Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó su temor a que hayan “situaciones fraudulentas” en los comicios  y luego calificó como “chantaje” las aseveraciones del Mandatario, en sentido de que si Jordan no sale electa, no habrá  recursos ni progreso para el Beni.  “¿Quién le ha dicho al señor Presidente que los recursos son de él? Los recursos son de los bolivianos, eso es extorsión”, sostuvo el Gobernador.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó la posibilidad de que se registre “fraude” y vaticinó que el triunfo de la candidata del MAS será superior al 50%; además, descartó la posibilidad de una segunda vuelta, según la ANF.

“No es posible hacer fraudes en esta época, hay muchos mecanismos electrónicos, elementos científicos y técnicos que impiden las posibilidades de hacer un fraude. Antes se hacía fraude porque los sistemas eran manuales”, aseveró.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia