Nacional

Encargado de Negocios de Brasil acude a la Cancillería para explicar motivos del bloqueo en Cobija

Rui Antonio Jucá acudió este miércoles a una convocatoria del canciller Fernando Huanacuni por el bloqueo en la frontera brasileña con Cobija. Tras la cita evitó hacer decvlaraciones.

El encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá,

El encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá, Angel Guarachi

La Razón Digital / A.Guarachi/C. Corz / La Paz

09:56 / 01 de marzo de 2017

El encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá, acudió la mañana de este miércoles a una convocatoria del canciller Fernando Huanacuni para informar sobre el bloqueo en el paso fronterizo con Cobija, Pando, que perjudica el transporte internacional.

El diplomático fue convocado para las 08.00 de este miércoles. Poco después salió de las instalaciones de la Cancillería sin emitir declaración alguna.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las autoridades de Brasil conocían de los operativos ejecutados en la zona de frontera para capturar a los miembros de una banda de secuestradores.

"Por vía de la Cancillería (el informe policial sobre los operativos) se los hará llegar a Brasil", informó.

La Cámara de Transporte Internacional de Bolivia denunció el 27 de febrero el bloqueo en el puente internacional entre Bolivia y Brasil debido al problema personal de una familia brasileña.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el 26 de febrero que el  brasileño Sebastiau Nogueira Do Nacimiento fue aprehendido en la jurisdicción boliviana por su vinculación con una banda de secuestradores.

La administración del gobierno negó que el ciudadano haya sido detenido en suelo brasileño y reafirmó que está relacionado con el secuestro de un familiar de un senador.

Romero informó que persiste el bloqueo de 15 personas en el límite fronterizo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia