Nacional

Encargado de Negocios pide “justicia de verdad” y no simulacro en caso de hinchas del Corinthians

El encargado de Negocios de la Embajada de Brasil Eduardo Saboya abogó por la inocencia de los 12 brasileños detenidos por la muerte del boliviano Kevin Beltrán

Parte del grupo de 12 hinchas del Corinthians detenidos en Oruro durante una audiencia judicial

Parte del grupo de 12 hinchas del Corinthians detenidos en Oruro durante una audiencia judicial Foto: Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:26 / 11 de abril de 2013

El encargado de Negocios de la Embajada de Brasil Eduardo Saboya pidió justicia y no hacer “un simulacro de justicia” en el caso de los 12 hinchas del Corinthians detenidos desde el 20 de febrero en Oruro por la muerte de Kevin Beltrán. Abogó por la inocencia de sus connacionales ya que, recordó, un joven confesó en Brasil haber lanzado la bengala que causó esa muerte.

“La situación está mal (en torno al caso de los 12 brasileños detenidos), nosotros desde el primer momento hemos dicho que se haga justicia, pero queremos que se haga justicia de verdad, no un simulacro de justicia”, cuestionó el diplomático, quien añadió que hasta el momento la Fiscalía no presentó indicios sobre la participación de los detenidos en el hecho.

Beltrán murió el 20 de febrero a causa de las heridas que le provocó en el rostro una bengala lanzada desde la barra del Corinthians, en el estadio de Oruro, durante el partido entre San José y el equipo brasileño. La Policía detuvo a 12 sospechosos del hecho, que hoy permanecen en celdas de la cárcel de la ciudad de Oruro a la espera del curso de las investigaciones.

Saboya abogó en una entrevista concedida a Erbol por la inocencia de los tenidos porque en Brasil un joven confesó que lanzó la bengala que hirió y mato a Beltrán, por lo que hay –explicó- un proceso en curso apoyado en imágenes de video y pericias que demuestran su responsabilidad en lo sucedido. Es más, aseguró, que cinco de los detenidos no estaban en el estadio durante el suceso.

"La tipificación como homicidio doloso (de lo ocurrido) es exagerada, sobre todo si se involucran a 12 personas. Para una imputación tan grave se deberían haber presentado indicios, pero no hay ningún indicio; la prueba de pólvora no está lista y la única cosa que hay en el proceso, fuera de la autopsia, son listas de pasajeros de ómnibus y lista de policías”, afirmó.

“Nuestra preocupación es, como Embajada y Gobierno que se respete el debido proceso, la presunción de inocencia y la integridad (de los detenidos)”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia