Nacional

Encuentran armas blancas, cocaína y marihuana al interior del penal de Palmasola

Respecto a las armas blancas, la autoridad señaló que se tratan cuchillos de cocina y otros fierros con punta que los reclusos elaboran para su defensa personal.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

12:47 / 23 de septiembre de 2014

Armas blancas y sustancias controladas como cocaína y marihuana fueron encontradas y decomisadas al interior del penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, en un operativo que emprendió hoy por la mañana la Policía Nacional.

"Muy temprano, a las 4.00 de la mañana se ingresó y se revisó pabellón por pabellón (…). Se ha encontrado armas blancas, armas punzocortantes, un poco de marihuana, algunos sobres de cocaína, algunas pipas, encendedores, teléfonos, cargadores, algunos garrotes de fierro y de madera", informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, a radio Panamericana. 

Respecto a las armas blancas, la autoridad señaló que se tratan cuchillos de cocina y otros fierros con punta que los reclusos elaboran para su defensa personal. El operativo se desplegó en coordinación con el Ministerio Público, Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno. 

A esto se suma, además, el decomiso de bebidas alcohólicas elaboradas por los propios internos, como ser chicha de piña o de naranja. "No hemos encontrado cerveza u otro tipo de bebidas alcohólicas", mencionó. 

Ayer se realizó similar operativo en las cárceles de San Pedro, Obrajes y Chonchocoro en La Paz, donde incautó armas blancas, alcohol, medicamentos, celulares, fierros, un bate de beisbol, entre otros objetos de prohibida tenencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia