Nacional

Morales y el papa Francisco tendrán reunión privada

Periplo. El Jefe del Estado, quien viajó ayer a Europa, prevé volver al país este jueves 

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

03:33 / 28 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales, quien viajó ayer al Vaticano donde participará del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, se reunirá a las 14.00 de hoy (hora boliviana) con el papa Francisco. El encuentro fue confirmado anoche en la agenda oficial del Jefe del Estado que divulgó la oficina de prensa del Palacio Quemado. Morales partió cerca de las 07.00 de ayer del aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz y viajó con el canciller David Choquehuanca en la nave presidencial.

En septiembre de 2013, el presidente Morales visitó al Papa, oportunidad en la que conversaron sobre la lucha contra la pobreza. Entonces, le entregó un libro sobre la demanda marítima y adelantó la posibilidad de que la autoridad visite el país. En esta oportunidad, el Mandatario ratificará la invitación para que visite el país, según había adelantado la pasada semana el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

El Vaticano reportó que el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares se convocó con la perspectiva de debatir “la situación de los excluidos de la Tierra”. La cita se desarrollará hasta el miércoles 29 de octubre para debatir sobre globalización, trabajo, medio ambiente y, sobre todo, la creciente desigualdad social y el aumento de la exclusión.

Se ha previsto la participación de 100 delegados de movimientos sociales de todos los continentes, junto a prelados del Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, dirigida por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. Morales acude como “líder indígena”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia