Nacional

La aprobación a la gestión de Revilla escala un peldaño y Chapetón cae nueve puntos

La aprobación a la gestión del alcalde paceño, Luis Revilla, subió entre junio y agosto de 58% a 59%. En el mismo periodo, Soledad Chapetón, quien adminstra la Alcaldía El Alto, descendió de 35% a 26%. Los niveles de desaprobación tienen un parámetro similar.

Los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente. Foto: La Razón

Los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:28 / 23 de agosto de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, escala un peldaño en los niveles de aprobación de la administración edil y ahora tiene 59% de respaldo, uno más que en junio cuando obtuvo 58%. Empero, la situación  de su colega Soledad Chapetón, burgomaestre de El Alto, es adversa pues en el mismo periodo ha descendido nueve puntos porcentuales (de 35% a 26%) y se convierte en una de las gestiones con menor respaldo del país.

Los datos pertenecen a la más reciente encuesta de Ipsos efectuada entre el 2 y el 18 de agosto de este año y que fue divulgada la noche de este martes por la televisora Radio, Televisión Popular (RTP) . La consulta alcanzó a 1.060 connacionales de entre 18 y 70 años que respondieron “ entrevistas cara a cara” en las ciudades del eje troncal del país y El Alto.

Infografía, cortesía de la red RTP

El relevamiento de datos además da cuenta de la desaprobación de las gestiones regionales. En este acápite, Revilla, de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), también consigue mejorar su posicionamiento tras reducir en dos puntos porcentuales el descontento (de 38% a 36%).

Para Chapetón, de Unidad Nacional (UN), la situación sigue adversa puesto que la desaprobación a su adminstración crece entre junio y agosto de 59% a 65%, unos seis puntos porcentuales.

Infografía cortesía de la red RTP

Ambas autoridades son opositoras al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y la administración del presidente Evo Morales. En las últimas semanas se han sumado a un movimiento subnacional que exige una nueva distribución de recursos en el pacto fiscal.

Juntas vecinales alteñas han denunciado una lenta ejecución del gobierno edil en las denominadas “jacha obras”. En tanto, en La Paz existen sectores descontentos, como el del transporte urbano y los comerciantes, que protestan por ajustes normativos que afectan a sus sectores. No obstante, Revilla no ha pasado mayores altercados. (23/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia