Nacional

Sepultan en Cochabamba los restos de la madre del Vicepresidente

El presidente Evo Morales asistió a las exequias de la madre de Álvaro García Linera, quien falleció la noche del miércoles en su vivienda en la ciudad de Cochabamba.

El último adiós del Vicepresidente a su madre en el campo santo en Cochabamba

El último adiós del Vicepresidente a su madre en el campo santo en Cochabamba Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:02 / 17 de noviembre de 2017

Los restos de la madre del Vicepresidente, Mary Linera Pareja, fueron enterrados la tarde de este jueves en el cementerio jardín Parque de las Memorias en la ciudad de Cochabamba. El presidente Evo Morales, autoridades locales, nacionales, representantes de organizaciones sociales y allegados a la familia asistieron a las exequias.

"Dicen que una madre nunca se cansa de esperar y ella nos ha de esperar (...) que suerte hemos tenido tenerla como madre. Que Dios la tenga en sus brazos (...) te amamos mamá", dijo Mauricio García Linera, al momento de pronunciar palabras de despedida en las que evocó momentos compartidos con su madre durante la infancia, adolescencia y en la etapa adulta.

La madre del Vicepresidente, de 86 años, falleció la noche del miércoles en su domicilio de la urbanización Lomas de Aranjuez de la ciudad de Cochabamba por complicaciones en su salud. Según la familia, presentó una "falla orgánica múltiple", reveló el martes Mauricio a medios de prensa.

  • Los hermanos García Linera: Álvaro, María del Carmen, Raúl y Mauricio en el campo santo en Cochabamba. Foto: Nano Cartagena

Raúl, el tercer hijo de Mary Linera Pareja, aseveró que los hermanos en los últimos tres días no se separaron de la madre, cuyo delicado estado de salud obligó al vicepresidente Álvaro García Linera a suspender sus visitas a Rusia y Argentina.

Debido a la irreparable pérdida, el Jefe de Estado decidió suspender sus actividades en el departamento del Beni y asistir a las exequias de la mamá del Vicepresidente.

  • El cortejo fúnebre en el cementerio jardin Parque de las Memorias. Foto: Nano Cartagena

"La madre una sola vez hay en la vida, por eso quiero comunicarles (que) a partir de este acto, por el compañero Álvaro, voy a suspender mis actividades en Beni. Mañana (por el viernes) nuevamente retomaremos toda la agenda que tenemos como parte del aniversario del departamento, como siempre a entregar tantas obras", se disculpó el gobernante.

Al lado del Vicepresidente estuvieron sus hermanos María del Carmen y Raúl, además de Mauricio. (16/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia