Nacional

Entrevista CNN: Evo afirma que Senador Pinto es un "delincuente político"

El Mandatario sostuvo que el senador Roger Pinto tiene procesos penales no solo instaurados en su Gobierno sino acusaciones de anteriores gestiones, y uno de ellos ya tiene sentencia, por lo que descartó que se dé un salvoconducto como solicita.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:46 / 13 de agosto de 2013

El presidente del Estado, Evo Morales, en la entrevista realizada por la cadena internacional CNN, afirmó que el senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto, que se encuentra asilado en la embajada de Brasil en La Paz desde mayo de 2012, es un "delincuente político" y no es un "perseguido político" como asegura el asambleísta nacional.

El mandatario sostuvo que Roger Pinto tiene procesos penales no solo instaurados en su Gobierno sino acusaciones de anteriores gestiones, y uno de ellos ya tiene sentencia, por lo que descartó que se dé un salvoconducto como solicita.

"Antes de acudir a la embajada de Brasil ya tenía arraigo en la justicia boliviana, ahora creo que ya tiene una sentencia, es decir, no es un perseguido político, es un delincuente político que tiene muchos procesos", sostuvo Morales.

En ese marco, el presidente, reiteró que el caso del senador Pinto se encuentra en manos de la justicia boliviana y es ahí donde debe demostrar su inocencia.

El senador opositor, Roger Pinto se encuentra 15 meses en calidad de asilado político en la embajada de Brasil esperando el salvoconducto para poder trasladarse al vecino país, hecho que el Gobierno del presidente Morales no permitirá porque los procesos instaurados contra el asambleísta son por delitos comunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia