Nacional

Luis Revilla: ‘Quizá Guillermo necesite la ayudita del Presidente’

Saludo que el MAS ya haya definido a su candidato, le ha tomado un poco de tiempo tomar esa decisión (...), no conocemos sus planes, Mendoza ha sido concejal en estos últimos cinco años

Luis Revilla.

Luis Revilla. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

05:08 / 29 de noviembre de 2014

El Alcalde paceño dijo estar satisfecho tras que el Tribunal Electoral Departamental (TED) aprobó la personería jurídica de la agrupación ciudadana Sol.bo, con la que se repostulará en los comicios regionales  del 29 de marzo de 2015. Analiza lanzar candidaturas en otros municipios del departamento y se mostró preocupado por el posible nombramiento del concejal Omar Rocha (UN) como alcalde transitorio porque —según él— será peligroso debido a que afectará la gestión.

— La personería de Sol.bo ya fue reconocida, ¿cuál es la labor política de aquí en adelante?

— Vamos a comenzar a trabajar en los siguientes pasos que debe dar nuestra agrupación, que es la conformación de una directiva departamental y luego se definirán a los candidatos a concejales en La Paz y en otros municipios del departamento. Esto será definido en los siguientes días.

— ¿Qué opinión le merece su oponente Guillermo Mendoza, actual concejal del MAS?

— Saludo que el MAS ya haya definido a su candidato, le ha tomado un poco de tiempo tomar esa decisión (...), no conocemos sus planes, Mendoza ha sido concejal en estos últimos cinco años y será importante debatir cuál es la visión que tiene el MAS respecto a la ciudad en función de lo que haya hecho desde su bancada.

— Aún está en pie la invitación de aliarse a Unidad Demócrata (UD), ¿ya tomó una decisión?

— Esta decisión del Tribunal Electoral (de aprobar la personería) es muy importante, porque a partir de ahora vamos a conformar un directorio y va a ser en ese escenario en el que se considerarán propuestas y alternativas (...), no habrán decisiones personales. No me refiero únicamente a las organizaciones políticas, sino a otro tipo de articulaciones.

— Evo dijo que acompañará en la campaña a todos los candidatos del MAS, por ejemplo a  Guillermo Mendoza, ¿a usted quién lo acompañará?

— A mí no me acompañará nadie, el candidato soy yo, no el Presidente para ser alcalde de La Paz; quizá Guillermo necesite un poco de ayudita del Presidente para su candidatura, pero nosotros no.

— ¿Cuándo renuncia al cargo?

— Hay 90 días antes de las elecciones, así que tomaremos la decisión antes de ese plazo.

— ¿Buscará candidatos en el ámbito departamental?

— No sabemos, habrá que ver quién podría encarar una propuesta a nombre de Sol.bo (...), no nos vamos a presentar para perjudicar a nadie (...). Vamos a presentarnos en aquellos lugares donde exista un proyecto para esa región, donde haya una persona que pueda llevar adelante esa propuesta.

— El MAS apoyará a Omar Rocha para ser alcalde transitorio, ¿afectará eso su campaña?

— Nos parece peligroso, parece que va a generar inestabilidad, va a perjudicar a la ciudad, pero son los concejales quienes decidirán y asumirán su responsabilidad. Jamás hemos hecho uso de los recursos públicos para las campañas y respecto a la gente, al aparato municipal, pues, no se gana elecciones con eso (...). Lo que preocupa es que se detengan proyectos, se despida gente importante de niveles técnicos y se ponga a militantes de sectores políticos que no conocen la gestión.

— ¿Cuáles son los pilares del plan de gobierno de Sol.bo?

— Hay un línea de continuidad en las obras que se están ejecutando (...), tenemos que construir otros cientos barrios de verdad, tenemos tres rutas del bus Puma Katari y debemos llegar a 20 en los siguientes años (...). Pero también están nuevos desafíos sorpresa.

‘Respeto al candidato Luis Revilla’

El aspirante a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aún concejal Guillermo Mendoza afirmó ayer que “respeta mucho” a su principal rival, el actual burgomaestre Luis Revilla, y anticipó que si resulta electo, dará continuidad a las obras que hizo durante su gestión.

“Respeto mucho al candidato Luis Revilla, lo veo como un paceño muy interesante, con liderazgo (...). Cuando iniciemos nuestra presencia pública vamos a hacer una campaña muy respetuosa, sin dañar a nadie”, manifestó el postulante oficialista.

Mendoza afirmó que es posible hacer política “de buena fe” y que no le interesa lo malo que haya podido hacer Revilla, sino, “lo que ha podido hacer bien para superarlo, ésa es mi idea”. Señaló que la continuidad de la gestión está asegurada y que en la etapa de transición se velará por los derechos de los  trabajadores municipales. Agradeció que los sectores sociales hayan propuesto su nombre por unanimidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia