Nacional

Morales dice que la oposición es liderada por un ‘Zorro’ y un perro

Referéndum. El Mandatario participó de un programa televisivo

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

03:12 / 19 de enero de 2016

Los nuevos líderes de la oposición son un perro y un Zorro, afirmó anoche el presidente Evo Morales en referencia a Petardo, el can símbolo de la protesta potosina, y al exministro Carlos Sánchez Berzaín. El Mandatario cuestionó la falta de propuesta de la oposición política.

“Petardo y (Carlos) Sánchez Berzaín (apodado el Zorro) son los líderes de la oposición. Pero, Petardo es más líder”, manifestó el Jefe del Estado en el primer programa de Uno decide que se emitió anoche por la cadena de televisión red Uno.

El espacio tiene el objetivo de promover el debate con miras al referéndum del 21 de febrero, en el que se consultará a la población la posibilidad de cambiar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2019.

Victoria. El Mandatario dijo estar seguro de que el Sí ganará en el referéndum y que espera tener un apoyo del 70% de los votos. Petardo fue parte en 2014 de la marcha cívica potosina, que exigió al Gobierno el cumplimiento de acuerdos hechos en 2010; a su retorno, el can fue recibido como héroe. En tanto, Sánchez Berzaín salió del país en 2003 tras la “guerra del gas” que dejó más de 60 muertos, 200 heridos y obligó al expresidente de la República Gonzalo Sánchez de Lozada a renunciar a su cargo.

De acuerdo con el gobernante, las personas que lideran el rechazo a su repostulación en las elecciones de  2019, lo hacen porque quieren volver a un modelo económico capitalista, pero se camuflan en un discurso que habla de alternancia democrática.  “La derecha no está hablando de alternancia de personas, sino alternancia del modelo económico”, remarcó el dignatario.

Temas pendientes

Chile

Morales se refirió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y dijo que tiene muchos deseos de resolver temas pendientes, en alusión a la causa marítima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia